Saltar al contenido

¿Qué son las notificaciones Push y cómo trabajan?

octubre 27, 2020

Los teléfonos móviles e Internet han cambiado la forma en que la gente vive, trabaja y accede a la información y los servicios. A medida que los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles se fueron introduciendo en la vida de las personas, las empresas también se dieron cuenta de que una de las formas más eficaces de comunicarse y relacionarse con los consumidores es a través de sus dispositivos.

Introducir notificaciones push.

El envío de una notificación «push» que ofrece algo de valor a los consumidores ha surgido como una poderosa fuerza de compromiso de los usuarios para los comerciantes, un estándar de oro de la comunicación en última instancia. Estas notificaciones se han convertido en una parte integral de la mezcla de comercialización moderna, ya que funcionan como complemento de los canales de comunicación tradicionales como el correo electrónico y los SMS, superándolos a menudo en varios frentes.

¿Qué son las notificaciones push?

Las notificaciones push son mensajes procesables que se envían al dispositivo de un visitante desde un sitio web, a través de un navegador. Estos mensajes son contextuales, oportunos y personalizados y se utilizan mejor para atraer, volver a atraer y retener a los visitantes del sitio web.

Las notificaciones push no requieren la información personal del usuario para registrarse. Esto significa que los usuarios dan permiso para recibir notificaciones sin tener que rellenar largos formularios. Se sabe que los procesos de registro largos causan enormes tasas de abandono y frenan el crecimiento de la base de usuarios para los comerciantes.

Es más como un interruptor de encendido y apagado, en lugar de un mecanismo que requiere la información de contacto personal del cliente. Estos mensajes se envían directamente al dispositivo de un usuario, aparecen tan pronto como se reciben y residen en el panel de notificación.

Veamos algunas ventajas intrínsecas de tener notificaciones web push en su cartera de marketing:

Enviar mensajes incluso cuando el usuario no está activo

Los usuarios no tienen que estar en línea o en su escritorio para recibir notificaciones push. Podrán ver todas las notificaciones que han recibido una vez que lancen el sitio web.

No dependa de una aplicación móvil

Las notificaciones Web push ayudan a los comerciantes a mantenerse en contacto con sus usuarios móviles sin tener que invertir en el desarrollo y la oferta de aplicaciones móviles. Los usuarios de teléfonos Android reciben notificaciones de una manera similar a las notificaciones in-app.

Experiencia de inclusión fácil

A diferencia de otros canales de comercialización, las notificaciones web push ofrecen a los usuarios una experiencia de inclusión sin problemas: sólo tienen que hacer clic en «permitir». No tienen que preocuparse por compartir sus datos personales, como el nombre, el correo electrónico o el número de teléfono, y tienen la seguridad de que el canal cumple con la normativa GDPR.

Entrega rápida

Las notificaciones Web push llegan al usuario al instante, sin retrasos en la transmisión. Todos los mensajes se envían y reciben en tiempo real.

Mayor participación

Dado que las notificaciones push se envían en tiempo real, incurren en mayores tasas de compromiso en comparación con otros canales de comercialización. Al ofrecer descuentos, las notificaciones web push dirigidas ayudan a las empresas a aumentar el número de usuarios que vuelven a su sitio web. Además, pueden analizar el tiempo activo en línea de un usuario basándose en la tasa de compromiso en tiempo real con ellos.

Mayores tasas de conversión

Personalizar los mensajes y dirigirse a un público segmentado no sólo ofrece a los usuarios una gran experiencia sino que también ayuda a aumentar las tasas de conversión. Los vendedores pueden mejorar aún más las tasas de conversión enviando notificaciones cuando sus usuarios están más activos en línea, o en función de las acciones que han realizado en páginas específicas de productos.