Saltar al contenido

¿Qué es el Social Media Manager?

octubre 27, 2020

La gestión de los medios sociales es el proceso de crear, programar, analizar y comprometerse con el contenido publicado en las plataformas de medios sociales, como Facebook, Instagram y Twitter. Un administrador de medios sociales puede ser empleado por una marca, individuo o empresa para llegar a nuevos clientes en línea o para mejorar y mantener su reputación.

Los gerentes de medios sociales son expertos en el manejo de la actividad de los medios sociales, desde la respuesta a los comentarios de los clientes hasta el desarrollo de estrategias sobre cómo lograr objetivos de marketing a largo plazo mediante la publicación de contenido original. Sin embargo, también hay herramientas de gestión de los medios sociales que le dan control sobre su propia estrategia.

Incluso si su tiempo es limitado, las herramientas y servicios de administración de medios sociales pueden hacer que su presencia en los medios sociales sea una prioridad. Y si no haces de los medios sociales una prioridad en este momento del juego, estás en problemas.

Los medios sociales juegan una parte integral en el panorama de los negocios. Con 3,2 mil millones de personas que usan los medios sociales en todo el mundo, y 11 nuevos usuarios cada segundo, es seguro decir que la moda se ha convertido en un estándar mundial. Las herramientas y servicios de gestión de los medios sociales pueden ayudarte a llegar a esta enorme audiencia y hacer que la realización de una campaña de medios sociales sea decididamente más sencilla.

Si desea impulsar la estrategia de medios sociales de su empresa, hay servicios expertos que puede consultar. Puede utilizar nuestra sencilla herramienta para obtener algunas cotizaciones comparables de servicios de marketing digital y gestión de medios sociales.

En esta completa guía, le explicaremos cómo puede aprovechar la gestión de los medios sociales y recorrer el panorama de los medios con estilo.

Empezando con la gestión de los medios sociales

Comprometerse con su público a través de los medios sociales es más importante que nunca. Los clientes interactúan con las marcas a través de Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y más, y esperan respuestas rápidas y resultados profesionales.

Ahí es donde entra la gestión de los medios sociales.

Herramientas de gestión de medios sociales

Si sólo estás sumergiendo el dedo del pie en las aguas del marketing de los medios sociales, las herramientas de bricolaje son una gran manera de empezar. Estas plataformas pueden ayudarte a manejar tus propias campañas con interfaces simples y completas diseñadas para el más novato de los gestores de medios sociales.

Además, las herramientas de administración de medios sociales suelen ser muy asequibles, y muchas ofrecen versiones gratuitas para probar antes de comprar. Sin embargo, si quieres marcar realmente la diferencia en los medios sociales, vas a necesitar un barco más grande.

Servicios de administración de medios sociales

Aunque las herramientas de gestión de los medios sociales pueden ayudar a su empresa a aumentar la cantidad de sus contenidos, mejorar la calidad de los mismos es igual de importante cuando se trata de atraer a su público objetivo.

Afortunadamente, los servicios de administración de medios sociales están equipados con el conocimiento y los recursos para administrar correctamente su presencia en los medios sociales. A través de la publicación dirigida, los anuncios patrocinados y una amplia gama de tácticas de medios sociales que van más allá del conocimiento común, estos servicios pueden llevar su juego de medios sociales al siguiente nivel.

Los elementos clave de la administración de los medios sociales

Tanto si contratas un servicio de marketing en medios sociales como si aprovechas una amplia gama de herramientas, podrás transformar tu estrategia de monótona a fabulosa sin gastar demasiado o sin perder demasiado tiempo. Echa un vistazo a algunos de los elementos clave de la gestión de los medios sociales a continuación.

Administrar varias cuentas

Dado el estado de los medios sociales hoy en día, uno de los aspectos más difíciles de seguir es todas las diferentes cuentas. Entre Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, y ahora TikTok, el número de cuentas que tienes que manejar puede ser suficiente para abrumar incluso al más experimentado de los gerentes de marketing.

Con la administración de medios sociales, todas esas cuentas se reducen a una sola plataforma. Podrás publicar en cada una de ellas en un instante, ahorrándote horas de tiempo a diario. Además, con la capacidad de publicar el mismo contenido en varias cuentas a la vez, puede estar seguro de que su estrategia es tan consistente como lo es en la marca.

Analizar el compromiso social

Aunque las plataformas de medios sociales suelen ofrecer algún tipo de herramienta de monitoreo por sí mismas, obtener una imagen completa de quién se está involucrando con su contenido puede ser difícil sin un poco de ayuda.

Afortunadamente, con el software de administración de medios sociales, puede obtener toda la información que necesita para ver quién se compromete con su contenido, con qué frecuencia y de dónde viene. Esto le permitirá crear mejores estrategias a largo plazo, ya que sabrá lo que funciona y lo que no.

Programe sus publicaciones con antelación

Tal vez uno de los hechos desafortunados de los medios sociales es que los mejores momentos para publicar raramente se alinean con cuando estás realmente en línea. Esto significa que tienes que interrumpir tu día y publicar contenido en momentos aleatorios sin mucha cohesión.

El software de administración de medios sociales arregla todo eso. Le permite programar las publicaciones con anticipación para que salgan al aire en el momento que usted considere oportuno, sin importar la hora que sea en ese momento. Incluso podrás programar múltiples publicaciones con días, semanas e incluso meses de anticipación, para que puedas llevar a cabo toda tu estrategia de medios sociales para el año en sólo unas horas si tienes tiempo.

Recibir análisis completos

Entender cómo se comenta y con qué frecuencia es importante, pero la clave para un marketing efectivo es un conjunto robusto de análisis, y muchas plataformas de medios sociales se quedan atrás en ese frente.

Pero con el software de administración de medios sociales, puede obtener las herramientas de informes completos para informar verdaderamente su estrategia de arriba a abajo. Tendrá acceso a números demográficos, estadísticas geográficas y una amplia gama de otros análisis que le proporcionarán datos procesables para mejorar su presencia en los medios sociales en general.

Monitoree los comentarios y responda eficientemente

Con el 54% de los consumidores que desean un servicio de atención al cliente a través de los medios sociales en lugar del teléfono o el correo electrónico, la capacidad de responder rápida y eficientemente es clave. Con la funcionalidad estándar de la plataforma de medios sociales, esta es una tarea seria que probablemente involucra un representante 24/7 que puede hacer un seguimiento de todo por ti.

Afortunadamente, con el software de administración de medios sociales, no se verá obligado a estar de guardia todo el tiempo. Podrás llegar fácilmente a los clientes que comentan el contenido, así como proporcionar la funcionalidad de chatbot (dependiendo del software) para responder inmediatamente y darte un poco de tiempo para formular una respuesta.

Colaborar en el contenido

Los constantes cambios en los estándares de los medios sociales dificultan el impacto, particularmente como negocio. Hay tanto ruido combinado con todo ese contenido viral, disminuyendo su capacidad de llegar a los clientes de una manera significativa. Ahí es donde un equipo de personas puede ser útil, y con el software de administración de medios sociales, pueden trabajar juntos.

Mientras que las plataformas no permiten mucha colaboración, el software de administración de medios sociales es una plataforma basada en la nube a la que pueden acceder todos sus empleados a la vez. Esto les permite colaborar en puestos específicos o en campañas completas, para que usted pueda sacar el máximo provecho de cada puesto.