Saltar al contenido

¿Qué es el marketing digital?

octubre 29, 2020

En la acelerada sociedad actual impulsada por la tecnología, el marketing digital es la clave fundamental para que su negocio esté en el mapa. Si quiere atraer a los clientes, necesita una estrategia de marketing digital. Cualquier anuncio que se entregue a través de canales electrónicos como motores de búsqueda, campañas de correo electrónico, medios sociales y aplicaciones móviles se considera «marketing digital».

Donde antes se imprimían folletos o se colocaba un anuncio en un periódico, ahora es primordial complementar el presupuesto y el plan de marketing con estrategias de marketing digital que hagan que su negocio se vea en línea. Ahí es donde todo el mundo parece pasar su tiempo, así que ahí es donde usted quiere estar.

La comercialización digital representa la misma estrategia de comercial que usted conoce, simplemente actualizada para adaptarse a un formato digital que atrae a los clientes y les ayuda a encontrar su negocio en internet. El formato digital también le permite recopilar y analizar datos sobre sus clientes para ayudarle a anunciarse mejor ante su público y atraer a nuevos clientes.

El marketing digital es complejo, multifacético y en constante cambio, por lo que es crucial implementar un plan que le permita construir la identidad de la marca en línea mientras se adapta a las nuevas tendencias y a las tecnologías de plataforma cruzada. Como agencia digital profesional, Zellus puede ayudarle a navegar por los secretos del marketing digital mientras se asegura de que usted es innovador, eficaz y visible en línea.


Servicios Digitales

Los servicios digitales se construyen y se complementan entre sí. Cuando haces uno de la manera correcta, los otros se benefician, haciendo que tu trabajo duro y tu inversión valgan la pena. Los servicios digitales son ilimitados, pero hay varios que pueden llevar su huella de marketing digital al siguiente nivel.

Diseño de sitios web

El sitio web de su negocio es su primera línea de defensa para permitir que los clientes lo encuentren en línea, convirtiéndolo en su última fuente de marketing digital. Un sitio web visualmente atractivo y fácil de usar demuestra al cliente potencial que usted es un negocio moderno, confiable y respetable. Su sitio web es su primera impresión más importante.

Zellus se especializa en combinar el atractivo visual con la funcionalidad para crear una experiencia de sitio web que convierte a los clientes potenciales en clientes leales. Un buen diseño de sitio web incluye información interesante y objetiva, contenido atractivo, imágenes y videos visualmente cautivantes, detalles de contacto correctos y funcionalidad concreta de cualquier característica de compra.

El diseño del sitio web toma todos los componentes más cruciales de la comercialización digital y los pone en un paquete único que busca representar efectiva y estratégicamente su negocio.

Gestión de los medios sociales

Los medios sociales son una de las mayores plataformas de marketing digital de hoy en día. La gestión de de estos medios utiliza estrategias de marketing digital que pueden generar fácilmente clientes potenciales para su negocio mediante la distribución de contenido atractivo en todas las principales plataformas de redes sociales.

Podría parecer que hay demasiadas plataformas para seguir el rastro – Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest – y cada tanto aparecen otras nuevas. ¿Cómo se puede hacer un seguimiento de lo que es relevante? ¿Cómo sabes cuál de ellas traerá más seguidores que podrían convertirse en clientes?

Como la principal agencia digital de Huntsville, Zellus puede responder a estas preguntas y ayudarte a estar al día en tus estrategias de marketing en medios sociales al mismo tiempo.

Con millones de usuarios, los medios sociales son uno de los avances más populares y únicos de nuestra era digital. Asegurarse un lugar en esta red de plataformas asegurará que su negocio se dedique al marketing moderno y sea visible en un mercado online ampliamente utilizado.

Optimización del motor de búsqueda

Google e Internet son casi sinónimos. Con unas pocas palabras clave rápidas, los clientes tienen acceso a todo un mundo de información y opciones de compra a su alcance. ¿No sería bueno que fueras el resultado número uno cuando un cliente busca lo que tú haces?

¿Qué es lo que determina cuál es el resultado más importante? La optimización de los motores de búsqueda. En última instancia, una optimización eficaz de los motores de búsqueda determinará la frecuencia con la que aparecerá en una lista de resultados de Google y, por lo tanto, el número de clientes que atraerá mediante simples búsquedas en Internet. El resultado #1 en Google obtiene el 33% del tráfico de búsqueda y el 92% de las personas que buscan en Google no miran más allá de la primera página. Si no puedes ser el #1, al menos necesitas estar en esa primera página. Estar accesible en los resultados de una búsqueda en Google llevará a la gente a tu sitio web, medios sociales u otros anuncios en línea, asegurando que tus otras inversiones en marketing digital están dando sus frutos.

Video Marketing

La comercialización de videos es el medio de comunicación más creciente en internet. A menudo recibe la mayor atención y reacción en los medios sociales porque es tangible y visual.

La creación de videos de marketing efectivos, atractivos e incluso divertidos aumentará el conocimiento de la marca y atraerá a los clientes potenciales. Puedes publicar videos de marketing en todas tus plataformas – tu sitio web, tus páginas de redes sociales- o tu boletín de noticias por correo electrónico.

En el mundo digital de hoy en día, puede obtener un video a través del país o del mundo en cuestión de segundos, asegurándose de que su mensaje vaya exactamente a donde usted quiere. La comercialización de videos es un tipo de comercialización digital que le permite contar una historia o campaña publicitaria visualmente atractiva y creativa en sus propios términos.

Diseño Gráfico

El diseño gráfico es otra forma de mejorar el aspecto general de tu marketing digital. Gráficos personalizados, logotipos, sitios web y otros materiales creativos mejorarán su presencia digital y le darán a su negocio una marca identificable. Ser fácilmente reconocible es uno de los componentes más críticos para desarrollar una presencia en línea y una estrategia de marketing digital.

Marketing por correo electrónico

Los correos electrónicos van directamente a la bandeja de entrada de sus clientes, como una carta enviada por correo. Como tal, el correo electrónico es una de las formas más rápidas y fáciles de hacer llegar sus materiales de marketing a las manos (o mejor dicho, a los ojos) de su base de clientes actuales y potenciales. El alcance constante a sus clientes asegura que usted es una presencia en sus vidas y les hace pensar en usted para la próxima vez que necesiten su servicio. El marketing por correo electrónico se presta a una mayor visibilidad y accesibilidad digital, lo que en última instancia ayudará a impulsar su negocio.

Publicidad en línea

Hay una multitud de formas de anunciarse en línea, desde anuncios de Google a Instagram y anuncios de Facebook. La publicidad online puede aumentar el tráfico, los contactos y las compras online. Mientras más visible sea usted en línea, más efectiva será su estrategia de mercadeo digital. Debido a que los anuncios se pueden sacar a través de tantas plataformas, puede vincular su negocio al panorama digital colocando estratégicamente anuncios en una variedad de lugares que atraigan a la mayoría de los clientes.

Marketing digital vs. Marketing tradicional

La comercialización tradicional puede incluir anuncios en periódicos o revistas, un anuncio de televisión creativo o una valla publicitaria bien colocada. Por el contrario, la comercialización digital utiliza canales digitales para la comunicación de la comercialización en lugar de material impreso u otros materiales físicos tradicionales.

Si bien las estrategias tradicionales siguen teniendo un papel importante en la comercialización de las empresas, la comercialización digital puede ayudarle a llegar a un público más amplio al insertar su empresa en la vida de las personas todos los días a través de una herramienta que utilizan casi constantemente: el internet.

Si bien es posible que un cliente sólo se encuentre con una valla publicitaria si pasa por delante de ella, se puede acceder a la comercialización digital desde cualquier lugar y en cualquier momento si simplemente se utilizan las herramientas para que su empresa sea versátil, accesible y visible en el mundo digital.