Saltar al contenido

Cómo activar la verificación en dos pasos en Telegram

febrero 15, 2021

Zuckerberg, el creador de Facebook, está ya en poseción de la applicación WhatsApp, erosionando así la estructura de privacidad del mensajero cifrado. A partir de febrero, Facebook podrá analizar y perfilar los datos de tus chats para ofrecer anuncios, y quién sabe cuánto más, mientras te mueves en internet.

Telegram cuenta con chats cifrados de extremo a extremo, y sus mensajes basados en la nube se almacenan en centros de datos alrededor del mundo, con múltiples claves de cifrado, que requieren la coordinación de múltiples jurisdicciones legales para desbloquearse.

Esta configuración la convierte en una de las plataformas de mensajería más seguras que existen y es la gran alternativa gratuita a WhatsApp, para aquellos que quieran descentralizar su huella digital.

Sin embargo, los mensajes seguros, siempre pueden ser más seguros, por lo que deberías configurar la verificación en dos pasos en Telegram, especialmente si planeas usarla en múltiples plataformas.

Cómo configurar la verificación en dos pasos en Telegram

  1. Abre Telegram.
  2. Abre el menú deslizando hacia la izquierda o tocando el icono del menú.
  3. Ve a los ajustes.
  4. Selecciona Privacidad y Seguridad.
  5. Aquí, selecciona Verificación en dos pasos.
  6. Establece una contraseña adicional.
  7. Introduzca una pista de contraseña y un correo electrónico de recuperación. También debes asegurarte de que tu correo electrónico tiene configurada la verificación en dos pasos.
  8. Introduce el código proporcionado por Telegram en tu correo electrónico para finalizar la configuración.