Saltar al contenido

8 Mejores plataformas para crear y vender cursos en línea en 2023

octubre 27, 2020

Se puede decir que el e-Learning es una de las industrias de más rápido crecimiento, con un estimado de 325.000 millones de dólares para el 2025. Las plataformas de e-Learning cambian literalmente la forma en que aprendemos y estudiamos cosas que están más allá de la comprensión de los métodos tradicionales que la gente ha estado siguiendo durante años.

Aunque aprender en cualquier plataforma de aprendizaje en línea es muy ventajoso, crear y vender un curso en línea en estas plataformas puede asegurar un flujo constante de ingresos pasivos.

Alguien puede optar por seminarios y cursos diarios, semanales o mensuales o subir un curso de una vez para poner en marcha el proceso. Ahora, todo se reduce a decidir en qué plataforma quieres trabajar. Esto se debe a que hay decenas de plataformas en línea con las que puedes trabajar para ganar.

Sabemos que reducir a cero a cualquier plataforma en particular es una tarea ya que cada una tiene sus propios pros y contras. Por eso buscamos en la web para encontrar las plataformas de e-learning de mejor calidad que puedes usar para crear y vender cursos en 2020. Sigue para saber más sobre esto aquí.

Teachable

Teachable es una de las plataformas de aprendizaje electrónico más recomendadas tanto para los estudiantes como para los creadores. De hecho, estos últimos pueden utilizarla para sacar provecho de sus habilidades creando y vendiendo cursos en línea y obtener una parte justa de los ingresos. Hablando de ingresos, los creadores de Teachable han ganado más de 100 millones de dólares, lo que delata su dominio y valor de marca.

Para aquellos que no saben lo que Teachable puede hacer, es una plataforma de aprendizaje muy inteligente, para ser honesto. Te permite crear cursos, dominios con páginas de aterrizaje y páginas de ventas. Si eres un experto en tecnología, puedes llevarla adelante con el poderoso Power Editor, donde puedes diseñar la página y los cursos dentro de ella o simplemente echar un vistazo a un enorme catálogo de plantillas disponibles a tu disposición. Elige entre un plan de pago o una cuota única o una suscripción, Teachable es flexible al respecto. Los creadores pueden aumentar sus ventas ofreciendo códigos de cupones y otras cosas.

Hay una herramienta nativa de marketing por correo electrónico disponible en Teachable que permite a los creadores aprovechar una explosión de correo electrónico para llegar a los usuarios potenciales. Espolvorea el curso con encuestas y formularios y listo. Para resumir, Teachable trata de marketing, marcas y cursos de venta en línea.

Pros

  • Planes de pago flexibles
  • Fácil de usar
  • Crear códigos de cupones para aumentar las ventas
  • Crear una marca y no esa menta en los cursos que se venden

Contras

  • Falta de elementos de aprendizaje como proyectos y carteras
  • El constructor del curso es confuso a veces
  • Tamaño y tipo de video limitado

SkillShare

A diferencia de otras plataformas, Skillshare tiene ventaja cuando se trata de cursos creativos como diseñador, escritor, empresario, etc. El sitio ofrece a los estudiantes acceso a más de 22.000 cursos de primera calidad mediante un servicio de suscripción anual que desbloqueará todos los cursos de pago. La plataforma de eLearning ofrece acceso a lecciones de vídeo, proyectos y debates comunitarios que permiten a los usuarios profundizar en el tema.

Es una gran plataforma tanto para los estudiantes como para los instructores. Estos últimos pueden consultar temas y nichos populares para crear sus cursos de cocina, marketing, pintura a mano, entre otros, para mantenerse a la vanguardia y ganar bien.

Hablando de crear y vender cursos en SkillShare, un creador recibe 10 dólares por referencias de membresía premium. Casi el 30-50% de los ingresos totales generados por SkillShare se destinan a un fondo común en el que los profesores reciben su pago, que puede variar exponencialmente. Un instructor principiante podría ganar 200 dólares en un mes hasta más de 3.000 dólares al mes, aunque el requisito mínimo es que cada profesor debe haber vendido 30 minutos premium antes de poder terminar recibiendo el pago.

Pros

  • El aprendizaje fuera de línea está disponible
  • Una IU bien organizada y bien planificada con facilidad de uso
  • Precios asequibles

Contras

  • Algunos cursos no tienen certificados
  • Los pagos varían para los creadores debido a la paga de la reserva

LearnDash

LearnDash es una de las herramientas más populares del LMS de WordPress. En realidad es un plugin de WordPress que los usuarios pueden instalar para obtener una herramienta llena de adrenalina para crear y vender cursos en línea. LearnDash es una herramienta completa que ofrece acceso a una gran cantidad de características, incluyendo información sobre la deserción escolar, recompensas a los estudiantes, etc. Es sinónimo de velocidad y ayuda a crear impresionantes cursos en línea, conjuntos de características y otras cosas sobre la marcha.

Ve a tu sitio de WordPress existente, agrega este plugin y estarás listo para disfrutar. La herramienta te permite entrar en el mundo del e-learning donde tienes acceso a todas las herramientas necesarias para cursos de uno o varios niveles y más. Su sistema de activación de compromiso automatizó la respuesta del sitio web basado en el evento activado y lo mismo es seguido por su campaña de marketing por correo electrónico.

Esta es una gran manera de integrar los cursos en línea en el sitio web de uno, así que no lo confundas con una plataforma independiente. Ofrece apoyo a numerosos tipos de medios y para ser honesto, es más que un simple plugin, es un paquete completo hacia su viaje en la creación y venta de cursos en línea en su sitio web.

Pros

  • Los desencadenantes del compromiso
  • Integrado con PayPal para los pagosLa herramienta de progresión de vídeo incorporada
  • Arrastrar y soltar el editor/constructor del curso

Contras

  • Su profunda funcionalidad podría ser confusa a veces
  • Se requieren plugins para instalar para la integración de los pagos

Thinkific

Con más de 30 millones de cursos y más de 40.000 creadores, Thinkific es una de las mayores plataformas de aprendizaje electrónico. Está presente en más de 164 países y compite de frente con las plataformas locales e internacionales. Tiene un editor de arrastrar y soltar para aquellos que quieran diseñar un curso.

Armar un curso sobre Thinkific no es una tarea desalentadora una vez que le coges el tranquillo. Como creador, básicamente diseñas dos frentes: el material del curso y la página de aterrizaje. Por supuesto, la plataforma te da todo lo que necesitas, desde plantillas hasta diseño y más. Puedes seleccionar la naturaleza del curso como descarga digital, repetición de seminarios web, curso insignia, y estar seguro de que Thinkific se encargará del resto. Añade un toque de pruebas, mensajes del instructor, descargas y más para que se vea diferente a los demás y estarás listo para empezar.

Thinkific ofrece un número ilimitado de estudiantes con los primeros 3 cursos gratis, tampoco hay gastos de transacción. Hay tres planes que los usuarios pueden seleccionar según los cuales podrán interactuar con tu y otros contenidos.

Pros

  • Soporta herramientas de creación de eLearning como Captivate, iSpring
  • Una interfaz de diseño de pozos libre de desorden
  • Crear numerosos cursos dirigidos a diferentes planes
  • Reciba el pago a través de Stripe o PayPal

Contras

  • Ligeramente caro que sus competidores
  • Diseñar un curso es un poco difícil para los principiantes

Udemy

Sin duda, Udemy es una conocida plataforma de aprendizaje electrónico que está disponible a través de aplicaciones iOS y Android y la web. Utiliza una estrategia de marketing que permite a los potenciales estudiantes llegar a ella mientras que los creadores/instructores son pagados en su lugar después de que Udemy toma su parte. La plataforma es super fácil de usar y ofrece un montón de funcionalidades como el aprendizaje offline para aquellos que no pueden permanecer en línea. Es auto-ritmo y permite a los usuarios verlo, pausar y jugar y repetirlo cuando quieran.

Udemy ofrece evaluaciones que los usuarios pueden utilizar para calcular su opinión sobre cualquier tema. Para los creadores, Udemy ofrece un montón de herramientas como StudioU, grupo de Facebook, que pueden utilizar para rebotar en sus ideas de temas. El Teach Hub proporciona todos los recursos necesarios, incluyendo cómo planificar y crear cursos en línea.

También hay una función de conocimiento del mercado que le da a los creadores un montón de cursos potenciales a los que pueden optar, palabras clave, cursos de alta paga, y todo lo demás. Los ingresos obtenidos se acreditan al PayPal o Payoneer del creador mensualmente después de que Udemy toma su parte.

Profesionales

Recursos suficientes para instructores como Teach Hub, StudioU
Estrategia de comercialización altamente eficaz
Contras

Pies de foto limitados

La mayoría de los cursos sobre Udemy están dirigidos a principiantes
Se necesita un gran recorte de ingresos dependiendo del canal de promoción…

Podia

Podia es una gran herramienta de aprendizaje que tiene sus seguidores, para ser honesto. Crea una tienda online donde los creadores pueden publicar sus contenidos y cursos digitales. No hay límite en el número de cursos que se suben y tampoco hay ningún tipo de archivo específico requerido. Los creadores pueden alojar vídeos grandes gracias al aumento del almacenamiento y del ancho de banda.

Podia ofrece varios planes de membresía a los que los usuarios pueden acceder. La plataforma también permite a los creadores construir páginas de aterrizaje para partes específicas de los cursos que atraigan a los usuarios. Puedes enviar todo el contenido digital a través de la plataforma bajo la membresía o pre-lanzarlo a través de blasfemias de correo electrónico. Los creadores pueden subir audio, texto, videos, ebooks, hojas de trucos, listas de control y otros contenidos que les darían una experiencia personalizada para su base de usuarios.

Por supuesto, Podia no es el mejor con todo lo que deberías tener a bordo, tiene algunos defectos. No tiene ninguna característica analítica como Facebook Pixel o Google Analytics, que facilita a los creadores dirigirse a una audiencia, encontrar los mejores y más atractivos cursos y palabras clave. Sus planes de membresía tienen características variadas como soporte 24/7, migración gratuita, cero cargos por transacción, mercadeo por correo electrónico y más.

Pros

  • Precios asequibles y justos
  • No hay gastos de transacción
  • Gran ancho de banda y almacenamiento para los videos

Contras

  • Falta de características analíticas críticas como Google Analytics
  • Carece de flexibilidad de diseño

Ruzuku

Ruzuku ofrece una opción de transmisión de vídeo y seminarios web que los creadores de contenido pueden programar y llevar a cabo para sus usuarios. Ofrece un gran lugar para que los estudiantes interactúen entre sí y formen comunidades, lo cual es algo que sólo ofrecen otras plataformas. Hay un servicio de teleconferencia donde los estudiantes pueden conectarse con sus creadores. La plataforma soporta varios tipos de archivos, incluyendo PDFs, audio, video entre otros.

Hay una opción de chat en vivo que los usuarios pueden utilizar para interactuar con los creadores para buscar soluciones a cualquier pregunta o consulta. Ruzuku ofrece un plan de bootstrapper a $99/mes para su instructor. Soporta de todo, desde cursos ilimitados, cupones, pasarelas de pago, y estudiantes por igual. En general, Ruzuku tiene un sistema de gestión de cursos sencillo, fácil de usar pero potente que puedes consultar.

Pros

  • Marketing por correo electrónico con MailChimp
  • Integración con PayPal y Stripe para los pagos
  • Crear múltiples puntos de precio para cada curso

Contras

  • Se requiere una cuota inicial para la suscripción del instructor
  • Opciones de personalización limitadas
  • Los webinars y las teleconferencias pueden manejar un número limitado de estudiantes

LearnWorlds

Ciertamente, una de las mejores IU que he visto con plataformas de aprendizaje en línea, LearnWorlds ofrece una experiencia de creación y venta de cursos de primera clase. La plataforma permite a los creadores crear sus soluciones para la enseñanza con todo lo bien creado y cursos coreografiados, pruebas y otros exámenes, y certificado de finalización de marca, y mucho más. No hay límite en el número de cursos que tienes a bordo y tampoco hay límite en el potencial de ingresos.

Tú como creador eres el administrador y puedes controlar el flujo de trabajo en la plataforma. Añade cursos, añade numerosos instructores y permite sus privilegios como quieras.

La plataforma es compatible con innumerables archivos multimedia, desde PDFs hasta libros electrónicos, audio, y Soundcloud, etc. Hay una opción para realizar CE (exámenes continuos) así como su certificado de finalización de marca que puede otorgar a los alumnos que completen el curso.

Cree una comunidad para que profesores y alumnos puedan discutir consejos, sugerencias, problemas, consultas y demás.

Pros

  • Súper fácil de usar
  • Jugador de campo personalizable y flexible
  • Soporta una amplia gama de archivos multimedia

Contras

  • Los planes extensos son caros
  • Los estudiantes de diferentes zonas horarias podrían encontrar problemas
  • No hay una visión general del progreso de los estudiantes

Si eres un creador/profesor apasionado o alguien que busca sacar provecho de sus habilidades, hay una plataforma para ti. El mercado de aprendizaje en línea es masivo y hay mucho pescado que freír cuando se trata de elegir la plataforma en línea adecuada para crear y vender cursos.

El presupuesto, los pros y los contras de las plataformas en línea, las limitaciones de tiempo y el potencial de ingresos son algunos de los aspectos que debe tener en cuenta al seleccionar una plataforma en particular. En general, todas las plataformas mencionadas son competentes y potentes y permiten la migración a otras plataformas sin ninguna dificultad.

Cada plataforma ofrece una variedad de características y herramientas de marketing para crear y comercializar cursos en línea. ¡Aprovecha tú oportunidad!