Saltar al contenido

11 estrategias que te ayudaran a conseguir tu primera venta en Dropshipping

octubre 26, 2020

Todo el que es nuevo en el negocio del comercio electrónico quiere hacer su primera venta. Desde el momento en que establecen su tienda en línea, todo lo que anhelan es esa notificación que les diga sobre su primera venta.
Definitivamente es un punto de inflexión en el viaje de todo empresario. Si aún no has conseguido tu primera venta entonces, no te desanimes…

Pasaste todo ese tiempo encontrando la plataforma perfecta para tu tienda en línea, encontrando los productos de moda, buscando bellas imágenes para los productos, revisando montones de temas para encontrar el adecuado para tu tienda, y configurando todo al detalle. Ahora, no quieres cerrar tu tienda por falta de ventas. Nunca hagas esto…

¡Te ayudaremos a lograr esa primera venta!

Aquí están los 10 consejos más efectivos para conseguir tu primera venta.

1. Envía algunas muestras a las personas influyentes relevantes

Las celebridades no son las únicas personas influyentes que hay. Las personas que tienen influencia en su nicho específico o industria también son influyentes. Pueden ser personas con un número decente de seguidores de entre 20.000 y 500.000 en los medios sociales. Estos son los bloggers, YouTubers, etc. Una vez que encuentres a los influenciadores más relevantes para tu nicho, puedes contactar con ellos para ver si estarían interesados en probar tu producto y mencionarlo en su próximo video, imagen, tweets, etc.

Deberías enviar correos electrónicos a todos los famosos influyentes de tu industria. Diles que te gustaría enviarles muestras gratuitas para que las mencionen a sus seguidores. La mayoría de los influenciadores profesionales podrían decir «No», o exigir dinero por eso, pero los influenciadores más pequeños serán más propensos a aceptar las muestras y darte una mano. Si les gusta tu producto y te dan un grito positivo, definitivamente obtendrás un par de ventas impulsadas directamente por sus seguidores.

Pero, ¡no quiero dar cosas gratis!

No te preocupes, siempre puedes probar otras tácticas para hacer tu primera venta. Van otras opciones:

2. Iniciar un blog

No importa lo que vendas, necesitas un blog.

¿Por qué?

Cada vez que publicas un nuevo contenido en tu blog, técnicamente estás creando más puertas que conducen a tu tienda online. Además, cada vez que creas un contenido valioso, tu ranking en los motores de búsqueda mejora, lo que a la larga aumenta el tráfico a tu tienda, ¡más ventas!

Escriba un contenido que involucre a su público. Temas como guías de regalos, listas de los mejores productos de la temporada, etc. Generalmente reciben la mayor atención y son una gran oportunidad para conducir el tráfico de los motores de búsqueda mientras se aumentan las estadísticas de tus visitantes que regresan.

3. Entrevista a los influyentes en tu blog

Si las personas influyentes no están muy dispuestas a dar importancia a sus productos, entonces puede intentar otra táctica para que promocionen su marca. Conseguir que se pongan de acuerdo para darte una entrevista es fácil, ¿por qué? Porque quién no quiere ser entrevistado, ¿verdad? Juega con las fantasías de la gente.

Puedes pedirle a las personas influyentes de tu industria que participen en las entrevistas. Las entrevistas con personas influyentes te proporcionan un contenido de alta calidad para tu blog, te ponen en contacto con personas influyentes y también dan más notoriedad a tu marca.

Cuando entrevistas a personas influyentes en tu industria y publicas su contenido en tu blog o sitio web, es más probable que le cuenten a sus seguidores sobre la entrevista. Compartirán los enlaces de la entrevista con sus seguidores y usted generará una tonelada de tráfico. Eso es incluso mejor que recibir un grito ya que también estás construyendo credibilidad en la industria.

Aún así, ¿no puedes hacer esa primera venta?

¡Empecemos a vender a través de múltiples canales!

4. Vender a través de múltiples canales en línea

Es perfectamente normal empezar a vender sus productos en múltiples canales cuando se inicia un negocio de comercio electrónico. Si encuentra que su tienda en línea no recibe suficiente atención, entonces puede probar otros canales de comercio electrónico para promover y vender sus productos. Vender en sitios como Amazon, eBay, Etsy, o cualquier otro mercado puede traerle una cantidad decente de ventas en poco tiempo.

Estos mercados hacen la promoción por ti. Si alguien está en el sitio buscando productos que usted vende, a menudo se tropezará con sus ofertas también. Vender a través de múltiples lugares en línea puede traer su primera venta dentro de todo rápido.

5. Envía un boletín de noticias

Un boletín de noticias es una forma perfecta de mantener a sus clientes y suscriptores al día con las últimas noticias, ofertas, ventas, etc. de su tienda online. Si no estás enviando ya un boletín de noticias, entonces probablemente deberías empezar a hacerlo.

El propósito de tu boletín es mantener tu negocio fresco en la mente de tu audiencia potencial.

La comunicación regular con tus fans puede fácilmente impulsar el compromiso de los medios sociales aumentando tus seguidores, trayendo más tráfico a tu tienda, y en última instancia, trayendo ventas adicionales. Utilice servicios como MailChimp para crear y enviar fácilmente boletines de noticias.

6. Ofrezca descuentos y códigos de cupones

Proporcionar a sus clientes códigos de descuento y cupones es otra gran manera de hacer su primera venta, tal vez, incluso más de una venta. Sin embargo, le recomiendo que no se exceda porque corre el riesgo de quedarse sin ganancias prematuramente.

¡A la gente le gusta mucho los códigos de descuento y cupones!

La mejor manera de ofrecer descuentos es establecer un cierto umbral. Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento del 10%-15% a cada cliente cuyo total de pedidos alcance una cierta cantidad. También puedes atraer a los visitantes a comprar ofreciendo el envío gratuito de una cierta cantidad de pedido total también.

Puedes combinar este paso con el siguiente para aumentar tu tasa de éxito.

7. Pregunte a sus amigos y familiares

Nunca pases por alto el poder del marketing de boca a boca. Sus amigos y familiares deberían ser las primeras personas a las que debería dirigirse con su tienda en línea. Todo lo que tiene que hacer es enviárselos a través de Facebook, WhatsApp o cualquier otro canal de medios sociales que utilice. Pídeles que te compren, si es algo que quieren comprar.

Combina esto con el Consejo 6 para aumentar tus posibilidades de hacer una venta.

Incluso si tus amigos y familiares no están interesados en comprar en tu tienda, pueden compartir tus enlaces/productos en sus redes sociales y pedir a sus conexiones que lo compartan más. Esta es una gran manera de poner tu nombre en el aire y probablemente también consiga unas cuantas ventas.

8. Optimice su sitio para los motores de búsqueda

Tener su tienda en línea llena de palabras clave ricas que son relevantes para sus productos es una excelente manera de tener un SEO (Search Engine Optimization) realmente fuerte. Asegurarse de que su sitio está clasificado en palabras clave relevantes le ayudará a atraer tráfico a través de los motores de búsqueda como Google. Las personas que buscan palabras clave relevantes terminarán en su tienda en línea y muy probablemente harán una compra también. También le proporciona más oportunidades de ser descubierto por nuevas personas. También puede enfocarse en el SEO local, que es cuando usted apunta a las palabras clave que están localizadas en el lugar donde se encuentra su negocio.

9. Haga que su tienda se vea bonita

Si tu tienda tiene un aspecto terrible, entonces puedes estar seguro de que no vas a hacer muchas ventas. Cuando los visitantes vienen a su tienda en línea, quieren ver algo estéticamente agradable; si su tienda no es bonita y da una vibración descuidada, entonces los visitantes nunca pondrán su confianza en su marca.

Debe asegurarse de que su tienda en línea se vea tan bien como sea posible. Trate de usar plantillas limpias, colores que vayan con sus productos, y asegúrese de que el diseño general sea simple y fácil.

10. Recopile los correos electrónicos en su sitio web

Si diriges el tráfico a tu sitio a través de anuncios o tráfico de los motores de búsqueda (o sólo a través de los medios sociales), no todos te van a comprar. Pero lo que puede hacer es tratar de recoger sus correos electrónicos ofreciendo incentivos (por ejemplo, guías de regalos para las vacaciones, «alertas de descuentos», listas de deseos, etc.) y dirigirlos con campañas más adelante. Aprenda cómo puede utilizar el marketing por correo electrónico para aumentar las ventas en su tienda en línea.

11. Crea vídeos de productos emocionantes

Si puedes crear un vídeo atractivo sobre tus productos, podrás conseguir rápidamente muchas ventas. Revisa este video de (IWantOne). Este tipo de videos pueden ser promovidos en grupos (como los relacionados con la terapia física o el ejercicio). Estos videos pueden llevar a ventas directas o puedes crear una audiencia personalizada de personas que hayan visto este contenido y dirigirse a ellos a través de anuncios más tarde.

Conclusión

Cuando empiezas tu primera tienda de comercio electrónico, todas las cosas pueden ser abrumadoras para ti. Si no tienes un plan, entonces rápidamente te frustrarás, así que no dejes que eso te suceda.

Asegúrate de que entiendes cómo funcionan los medios sociales y cómo puedes adaptar tu tienda para convertir a esos visitantes de los medios sociales en clientes de pago.

Un blog o boletín informativo coherente garantizará que los clientes sigan volviendo a su tienda para realizar más compras.
Así que, verás que hay tantas cosas que puedes hacer para conseguir tu primera venta, si lo haces bien, ¡harás más de una venta!

¡Ahora ve y ponte a trabajar!