Saltar al contenido

10 aplicaciones imprescindibles para su tienda Shopify en 2023

octubre 27, 2020

Tanto si eres nuevo en el mundo de Shopify como si tienes un gran negocio de tiendas en línea, necesitas dirigirlas de una manera más optimizada y organizada.

Eso es lo que las herramientas de aplicación de Shopify se esfuerzan por ofrecerte. Vienen con un montón de características increíbles como ayudarte a lanzar una tienda en línea y un sistema acoplado para compras, envíos y otras actividades de marketing.

Aquí están las 10 mejores aplicaciones de Shopify para el 2020 que puedes elegir para añadir más crecimiento a tu sitio de comercio electrónico. Así que vamos a empezar sin zumbar más:

Las 10 mejores aplicaciones de Shopify para el 2020

1. Plugin SEO

Con el Plugin SEO, es fácil hacer un seguimiento de tu tienda web. El mundo del marketing digital es un poco complicado. Y para estar conectado con él, necesitas adoptar todos los medios posibles para que la publicidad fluya hacia él. El Plugin SEO está hecho para eso.

Al activar esta aplicación, funciona detectando automáticamente todos los aspectos del SEO de tu tienda web. Este aspecto SEO incluye velocidad, palabras clave, contenido de blog, problemas de SEO y enlaces rotos para eliminar la necesidad de comprobar las páginas individuales.

Esta aplicación de optimización de motores de búsqueda Shopify se considera, por lo tanto, la mejor herramienta para mantener todo en su tienda virtual organizado.

Características

  • Ofrece instrucción gratuita junto con los fragmentos de código sobre cómo arreglar el SEO
  • Mejora el SEO para que tu tienda web pueda ganar más visitantes
  • Notifica al usuario enviando correos electrónicos para alertar sobre los problemas de SEO

¿Por qué elegir esta aplicación?

Si quieres atraer más tráfico a tu página a través del marketing de SEO, entonces es importante encontrar una herramienta que sea capaz de proporcionar el mejor entorno adecuado con SEO.

Por eso el Plugin SEO puede ser una elección perfecta ya que ofrece un tráfico estable, que es absolutamente fácil de convertir y facilita tus esfuerzos para gestionar un buen SEO para tu sitio de Shopify. Además, tiene una tarifa asequible de sólo 20 dólares al mes.

2. Form Builder

Si quiere que sus visitantes se dediquen a más actividades cuando visiten su tienda web, entonces esta aplicación es apta para usted. Esta aplicación está diseñada con una interfaz que te permite crear formas únicas para tu tienda Shopify.

Crea formularios fáciles de rellenar que ayudan a tus visitantes a llegar a tu página para hacer pedidos o realizar otras actividades de una forma bastante sencilla. Hacer la navegación un poco más interesante definitivamente va a impresionar a tus visitantes.

Características

  • Esta aplicación te permite crear formas interesantes sin necesidad de ningún tipo de habilidad de codificación.
  • Es fácil de instalar y te permite empezar a crear tus formularios con un solo clic.

¿Por qué elegir esta aplicación?

Para invitar a más clientes potenciales a tu página y convertirlos en tus clientes potenciales, tu tienda Shopify debe tener un buen diseño.

Esta aplicación te permite crear una experiencia de compra personalizada para tus clientes que los atraiga más y los deje contentos con la experiencia de compra mejorada.

Sin embargo, la suscripción a la aplicación cuesta sólo 10 dólares al mes. Puedes acceder a más funciones con la suscripción pro.

3. Printful

 

¿Estás dispuesto a llevar tu tienda online? Pruebe esta aplicación para obtener una funcionalidad más sorprendente y una interfaz más bonita para que su cliente objetivo venga a su tienda para tener una experiencia de compra feliz.

La aplicación Printful ofrece una función tan interactiva que la convierte en la mejor aplicación para una creación personalizada de su tienda en línea, de modo que cada vez que recibe un pedido, la aplicación realiza automáticamente los diseños personalizados y los envía al visitante cada vez.

Características

  • La aplicación funciona sin necesidad de hacer un inventario
  • Le permite vender productos personalizados que son los mejores para atraer a más clientes con su singularidad

¿Por qué elegir esta aplicación?

Es una aplicación increíble para crear una variedad de opciones y artículos que puedes usar para atraer a más clientes. No tienes que preocuparte mucho por el proceso de producción.

Además, la aplicación ofrece nuevos diseños a tu cliente rápidamente sin necesidad de mantener ningún inventario. La instalación de la aplicación es gratuita, pero te cobrará una cantidad asequible cada vez que hagas un pedido con ella.

4. Smile

El marketing de referencia es una forma efectiva de crear e invitar a más tráfico a tu aplicación de Shopify y generar más ventas. Y Smile es genial para eso.

Presentar la historia de tu tienda web para impulsar tu estrategia de marketing puede impresionar a más gente con tu viaje y tu especialidad. Por lo tanto, esta aplicación es lo suficientemente efectiva para motivar a tu cliente a visitar tu tienda Shopify.

Características

  • La aplicación Analytics te permite comprobar los resultados fácilmente
  • Fomenta más ventas a través de los puntos, el diseño de referencias, y el programa de lealtad basado en VIP.

¿Por qué elegir esta aplicación?

Para un programa de fidelización, Smile es genial con su perfil e interfaz fácil de usar. De esta manera, genera más visitantes y los convierte en sus clientes potenciales para aumentar sus ventas. El backend de esta aplicación es muy fácil de usar y de entender.

Puedes empezar a trabajar con la aplicación sin ninguna inversión inicial. Si quieres desbloquear características más efectivas e interesantes, hay una versión premium a la que puedes suscribirte con un cierto precio.

5. Oberlo

Si quieres añadir más productos nuevos a tu tienda de forma consistente, entonces Oberlo es justo lo que necesitas. La aplicación está construida específicamente para servir a las tiendas Shopify ya que está diseñada como un catálogo al por mayor de los productos.

Oberlo ofrece más abastecimiento con proveedores y rastrea los productos que pueden ser añadidos directamente a su tienda electrónica. Cada vez que se hace una oferta en su tienda Shopify, puede resolverla a través del proveedor de dropshipping directamente a través de la aplicación de Oberlo.

Características

  • Encontrar y añadir todos los productos de moda a tu tienda Shopify es más fácil con esta aplicación
  • El proceso de envío se lleva a cabo sin problemas, sin ninguna interrupción del proveedor al cliente.
  • La aplicación te permite rastrear tu pedido en cualquier momento que desees

¿Por qué elegir esta aplicación?

Si está buscando un servicio de envío con el que pueda optimizar el servicio de su tienda Shopify de una forma fluida y sin complicaciones, entonces Oberlo será ideal para usted.

A diferencia del modelo de inventario, su modelo de dropshipping automatiza el sistema de recolectar más productos a su tienda para mantenerla actualizada con las nuevas y modernas colecciones de todos los tiempos. Este perfil actualizado va a atraer a más gente con seguridad.

Además, desde el fácil seguimiento hasta el envío sin problemas, todo lo que puedes conseguir en esta aplicación. Inicialmente, puedes instalar esta aplicación móvil y ejecutarla sin ningún costo. A medida que tu tienda crezca, tendrás que suscribirte a la versión premium desde 29,90 dólares al mes.

6. Seguno

Su tienda Shopify llegará al pionero de su éxito si puede ganarse la confianza de sus nuevos compradores. Y Seguno lo hace en tu nombre. Al activar esta aplicación, tus nuevos compradores se convierten en clientes habituales, al hacerles felices con la experiencia de compra interactiva y organizada del usuario.

Con Seguno, puedes enviar correos electrónicos de «Bienvenida» a tus nuevos clientes para atraerlos. Por lo tanto, los correos electrónicos de «Gracias» y mostrar más cortesía a su cliente ayuda a construir la confianza en ellos hacia su marca.

Características

  • Envía correos electrónicos de bienvenida y agradecimiento a tus nuevos clientes para crear confianza.
  • Genera más códigos de descuento únicos para que sus clientes estén contentos con sus ofertas
  • Envía más recomendaciones para ayudar a sus clientes a seleccionar más productos para sus pedidos

¿Por qué elegir esta aplicación?

Construir la confianza es más importante para hacer que tus clientes vuelvan a tu tienda online. Los clientes prefieren los gestos dulces a los molestos anuncios y correos electrónicos, y Seguno lo hace por ti con mucha eficiencia para que puedas mantenerte conectado con tus clientes mientras disfrutas de un vínculo feliz con ellos.

Te permite disfrutar del servicio gratuito de hasta 250 suscriptores de tu sitio de compras en línea. Sin embargo, para más clientes, necesitas suscribirte al plan premium de esta aplicación.

7.  Return Magic

Su sitio de compras sólo tendrá éxito si tiene todas las facilidades fáciles e impresionantes para el usuario. Y el retorno es una parte de esos servicios.

Incluso si su cliente no está contento con un producto en particular, va a apreciar su servicio de fácil devolución.

Necesita simplificar el proceso de devolución para operar una estructura de devolución fácil. Y Return Magic le ayuda con eso. Funciona a través de un proceso fácil con reembolsos automatizados de efectivo y tarjetas de regalo.

Por lo tanto, la generación automática de la impresión de etiquetas de devolución, el intercambio de ofertas, y la oferta de devolución personalizada para sus consumidores son fácilmente organizados por esta aplicación.

Características

  • Ofrece varios métodos de devolución, incluyendo efectivo, tarjeta, tarjeta de regalo o intercambio de productos
  • Opera un sistema automatizado para generar todo el proceso de retorno
  • Te permite crear el portal de retorno de tu propia marca

¿Por qué elegir esta aplicación?

Para ofrecer una mejor experiencia al usuario, necesitas tener un sistema de devolución organizado junto con un sencillo mecanismo de realización de pedidos en tu tienda Shopify.

Esta aplicación te permite hacerlo de forma muy sencilla. La aplicación Return Magic tiene la capacidad de convertir las devoluciones en más tarjetas de regalo, lo que al mismo tiempo mantiene a tus clientes contentos y les hace comprar más productos de tu tienda web en el futuro.

Además, el precio de esta aplicación es bastante asequible, ya que está disponible en el rango de 10 dólares al mes. Al principio, obtendrás 30 días de prueba gratis, que podrás usar para saber si esta aplicación es adecuada para ti o no.

8. PushOwl

El marketing online consiste en mantener a los clientes comprometidos con su sitio de compras. Los carritos abandonados en términos de marketing de Shopify son bastante efectivos.

Y PushOwl te ayuda con eso. Utiliza las notificaciones push para mantener a tus clientes notificados sobre su carrito vacío que necesitan llenar con los productos que estaban viendo.

Esto ayuda a tu cliente a volver a tu tienda web mientras busca los productos que le interesan.

Características

  • Envía notificaciones de recordatorio para los carros abandonados
  • Te mantiene al día sobre los productos que están de vuelta en stock
  • Envía las notificaciones de productos revisados después del envío para que pueda tener un informe de seguimiento continuo de su producto

¿Por qué elegir esta aplicación?

Mantener a tus clientes actualizados sobre el estado de los productos que están buscando es la mejor manera de hacerles volver al carrito y hacer un pedido.

De esta manera, tu cliente se mantiene contento con la fácil disponibilidad del producto y, al mismo tiempo, te aporta un aumento de las ventas. Además, es bastante asequible y efectivo de usar.

PushOwl viene con una tarifa premium de 19 dólares al mes y te permite tener un servicio gratuito de hasta 500 impresiones, que se ajusta a tu presupuesto.

9. SUMO

Los correos electrónicos son altamente reconocidos como una forma efectiva de atraer más y más visitantes a su tienda o aplicación web. Eso es lo que SUMO hace por ti.

Esta herramienta de captura de correo electrónico fue diseñada inicialmente para los bloggers, y ahora también es efectiva para otros negocios de Shopify en línea. Esta herramienta de marketing y conversión atrae a más clientes con una interfaz sencilla.

Características

  • Viene con un fácil editor de formularios de arrastrar y soltar que crea formularios de alta conversión para hacer que sus visitantes los llenen con sus direcciones de correo electrónico
  • Genera códigos de descuento únicos para cada nuevo suscriptor para hacer que aumente el interés por tu tienda Shopify
  • Al generar más correos electrónicos, ayuda a añadir más clientes a su lista y aumenta el valor del pedido

¿Por qué elegir esta aplicación?

Para estar al día con la tendencia del marketing, necesitas la ayuda de algunas estrategias inteligentes. Y los correos electrónicos son parte de ello. Al hacer que tus visitantes proporcionen sus direcciones de correo electrónico, puedes enviar todas las actualizaciones y ofertas de tu tienda, lo que les mantendrá al tanto de tus servicios.

Por eso deberías elegir SUMO para crear correos electrónicos más personalizados para tus clientes y visitantes. Viene tanto en paquetes gratuitos como en paquetes premium. El plan premium cuesta 19 dólares al mes.

10. Growwave

Tener una aplicación «todo en uno» para tu tienda Shopify puede ser mucho más beneficioso para ti. La aplicación Growwave ayuda a llegar a más personas, hacer que visiten tu tienda, convertirlas en tus clientes potenciales y aumentar tu conversión. Además, esta aplicación viene con varias herramientas para realizar varios trabajos.

Características

  • Le permite realizar una variedad de tareas, incluyendo atraer a los usuarios, hacer que se suscriban y, a su vez, aumentar su tasa de conversión
  • Revisiones, lista de deseos y recompensas, todo está presente en esta aplicación.

¿Por qué elegir esta aplicación?

Si quieres que tu marca sea muy popular en los medios sociales y en el correo electrónico, entonces Growwave te ayudará a hacerlo de manera más estratégica. Puedes construir fuertes relaciones con los clientes con el programa de lealtad, las revisiones y los comentarios que ofrece la aplicación.

Otra característica destacada es su asequibilidad, que es simplemente magnífica. Ofrece pruebas gratuitas durante los primeros 30 días. Después de eso, necesitarás la versión premium por un valor de 29 dólares al mes.

Conclusión

Mantener su tienda Shopify siempre actualizada y de primera categoría para su público es la mejor manera de atraer más visitantes y clientes para una experiencia de compra satisfactoria.

Hacerlo manualmente es sin duda frustrante y propenso a cometer errores. Por eso te recomendamos que utilices cualquiera de las aplicaciones de Shopify mencionadas anteriormente para disfrutar al máximo de tu sitio de compras. ¿Te ha dado resultados?