Saltar al contenido

10 aplicaciones alternativas a Duolingo para aprender idiomas

octubre 27, 2020

Duolingo es una gran aplicación ya que es un recurso gratuito que permite a cualquiera obtener conocimientos básicos de un nuevo idioma. También permite aprender muchos otros idiomas, incluyendo español, francés, inglés, italiano, alemán, entre otros. Sin embargo, tiene sus límites, y puede ser rápidamente redundante.

Si esto resuena con usted o si ya ha escuchado esto de otros, vamos a compartir con ustedes aplicaciones como Duolingo que son similares o incluso mejores. Esperamos que estas aplicaciones ofrezcan alguna variedad a tu aprendizaje de idiomas y aceleren tus habilidades más rápidamente.

Con cada recomendación de aplicación, le daremos una calificación mejor, similar o diferente para ayudarle a comparar rápidamente.

1. Rype

¿Mejor, similar o diferente?: Diferente (y mejor para hablar)

Rype es una plataforma online donde puedes tomar clases privadas de idiomas 1 a 1 con profesores nativos. Podría decirse que no hay mejor manera de aprender a hablar un nuevo idioma que a través de la práctica con hablantes nativos. Rype te da acceso inmediato a profesores cuidadosamente seleccionados que te ofrecerán un plan de clases totalmente personalizado basado en tus necesidades y objetivos.

Haz la prueba ahora de Rype

2. Busuu

¿Mejor, similar o diferente?: Similar

Busuu ofrece una experiencia de aprendizaje de idiomas que se compara con Duolingo. Tienen un plan de estudios estructurado con el que puedes progresar involucrando el audio, el vocabulario y otras experiencias de juego. Sin embargo, a diferencia de Duolingo, Busuu tiene una versión gratuita más limitada ya que tienen un modelo de negocio basado en suscripciones premium. Lo que nos gusta de Busuu es que la comunidad parece más integrada para darte información sobre tus habilidades de habla.

3. Memrise

¿Mejor, similar o diferente?: Diferente (Memorizando palabras)

Desde que podemos recordar, el uso de tarjetas de memoria era una experiencia fea en línea o había que confiar en las tarjetas físicas. Esta es una grata experiencia con colecciones de tarjetas pre-construidas que puedes usar. Aunque la tecnología es aplicable para memorizar casi cualquier cosa, su enfoque principal parece estar en los idiomas extranjeros.

4. Babbel

¿Mejor, similar o diferente?: Mejor/similar

Al igual que Duolingo, Babbel ofrece un curso de idiomas instructivo para aprender las palabras básicas y las reglas gramaticales. Afirman que se centran más en las lecciones de conversación, y otros parecen justificar el pago de sus cursos premium. Sin embargo, en comparación con Busuu, la suscripción de Babbel te limita a un solo idioma a la vez. Eso significa que si quieres aprender francés, después de aprender español, tendrás que pagar por una membresía separada.

5. Mango Languages

¿Mejor, similar o diferente?: Similar

Esta aplicación, como Duolingo, te ayuda a aprender la gramática y el vocabulario básicos en tu idioma de destino. Desde el punto de vista de la interfaz de usuario y de la experiencia, tiene un aspecto y una sensación muy similares a Duolingo. Sus lecciones están organizadas por capítulos, y no es tan juguetona como Duolingo.

 

6. Rosetta Stone

¿Mejor, similar o diferente?: Similar

Rosetta Stone ha estado en el espacio de aprendizaje de idiomas, desde que… ¿Rosetta Stone ha estado en el espacio de aprendizaje de idiomas? JK. Pero tal vez recuerdes los días en que solían vender CD físicos. Han evolucionado su modelo recientemente introduciendo una versión en la nube de su aplicación a través de un modelo de suscripción.

7. MindSnacks

¿Mejor, similar o diferente?: Diferente

Mientras que Duolingo es un enfoque de aprendizaje de idiomas, MindSnacks es literalmente un juego de idiomas. Basado en el aspecto y la sensación de la aplicación, parece que está dirigido a los jóvenes, pero ellos dicen que es para todas las edades. También está diseñada para los móviles, para que puedas aprender sobre la marcha, ¡mientras vas de viaje o te aburres en casa!

8. Tandem

¿Mejor, similar o diferente?: Diferente

Tandem es una comunidad de intercambio de idiomas, donde puedes encontrar compañeros de conversación. Se diferencia de Duolingo en que te permite conectar con humanos reales en tu ciudad local. Lo que falta es un currículo y un plan de lecciones que te ayude a pasar de principiante a intermedio o de intermedio a avanzado. Sin embargo, es un complemento útil si quieres mejorar tus habilidades de escritura en español, francés o más.

9. Podcasts

¿Mejor, similar o diferente?: Mejor para la capacidad de escuchar.

Los podcasts son gratuitos, abundantes e increíblemente productivos para aprender cualquier nuevo idioma. Como Duolingo, es gratis siempre y cuando estés de acuerdo en escuchar a los patrocinadores. Y lo más importante, te permite hacer varias cosas a la vez que escuchas porque no requiere toda tu atención.

Aquí hay algunos de los mejores podcasts que recomendamos para aprender un nuevo idioma:

  • Descanso para el café o Coffe break
  • Noticias en Slow
  • Podcasts de idiomas innovadores

10. TripLingo

¿Mejor, similar o diferente?: Mejor para los viajeros.

TripLingo es una aplicación de idiomas diseñada para viajeros, específicamente viajeros internacionales. Es difícil conocer la historia del progreso de la aplicación sin hablar con sus fundadores, pero se podría argumentar que la parte del lenguaje vino después. Cuando visitas su sitio web, la mayoría de sus herramientas se centran en los viajeros, no en los estudiantes de idiomas.

Estas incluyen características como guías culturales, herramientas de seguridad y ahorro de costes para el viajero con presupuesto limitado. TripLingo también ofrece libros de frases y traductores de voz, que parecen ser sus características clave para el aprendizaje de idiomas. De cualquier manera, si quieres una aplicación que ofrezca recursos para tus viajes internacionales además de los recursos lingüísticos básicos, esta es una gran opción.

Pero quizás no sea la mejor aplicación si quieres profundizar en el aprendizaje de un nuevo idioma.

¿Cuál de estas aplicaciones va a probar?

Esperamos que hayas disfrutado de esta visión general de aplicaciones como Duolingo que son similares, diferentes e incluso mejores. Como has visto, estas aplicaciones lingüísticas vienen en diferentes sabores, por lo que te recomendamos que pruebes varias de ellas antes de decidirte.

Si quieres mejorar tus habilidades de conversación, te recomendamos que pruebes Rype o Tandem. Además de hablar, si quieres una aplicación divertida con la que aprender sobre la marcha, aplicaciones como Busuu o podcasts pueden ser grandes complementos. En cualquier caso, dale a cada una de ellas una oportunidad justa, ¡y apégate a ella!